Una figura para recordar

Robert Capa

Por. Claudia Franco

gerda-taro-e-robert-capa

Ya son más de cien años desde el nacimiento de Endre Ernö Friedmann, más conocido por su seudónimo Rober Capa junto con Gerda Taro, su también compañera sentimental. Este gran equipo logró captar diferentes momentos de conflicto de la historia incluyendo la Segunda Guerra Mundial.

Las fotografias de guerra se consideran un poco peligrosas ya que deben “Estar en el lugar adecuado en el momento oportuno” y esto fue lo que  Robert Capa y Gerda Taro hicieron en todas sus fotografías. Desafortunadamente el equipo no pudo durar demasiado debido a la muerte de su compañera en 1937, por lo tanto Capa cubrió otros conflictos solo. robert-capa

Los conflictos en los que estuvo fueron la Guerra Civil española, la Segunda Guerra sino-japonesa, la Segunda Guerra Mundial, la Batalla de Normandía en la playa de Omaha, la Guerra Árabe-israelí de 1948 y la Pimera Guerra de Indochina.

Una de sus fotografías mas famosas es la llamada “muerte de un miliciano” tomada el 5 de Septiembre de 1936 en la Guerra Civil española.

muerte-miliciano-robert-capa-guerra-civil-españa 1936.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s