La verdad detrás de la fotografía

Por. Claudia Franco

La fotografía, además de ser un arte, es la unión de ciertas piezas que logran crear un dispositivo, en este caso una cámara, para capturar momentos tanto especiales como comunes. Dicho esto hay que agregar que la fotografía significa dibujo de luzled (según las raíces griegas) lo que quiere decir que necesitamos luz para capturar un instante.

Sabemos que ahora existen diferentes implementos para solucionar el problema de la oscuridad, existe el flash, las luces led, los reflectores, entre otros. El fotógrafo debe conseguirlos y los precios pueden variar dependiendo de la marca y  la calidad.

Por otro lado los eventos son días importantes tanto para el cliente como para el fotógrafo. A nosotros como fotógrafos nos interesa brindar un buen servicio e imágenes de calidad. Muchas personas piensan que con tener una buena cámara ya están listas las fotos, y aunque es muy cierto que la cámara es fundamental para capturar esos buenos momentos, también se necesita que practicael fotógrafo sepa utilizar dicha cámara, algo así como un complemento; no es solo la cámara sino el que la usa. O como dice el dicho “no es la flecha sino el indio” 

Teniendo en cuenta lo anterior, podemos explicar un poco los temas en particular para una fotografía.

Velocidad del obturador
Se trata del tiempo en que tarda en cerrarse y abrirse el obturador de la cámara, es nuestra mejor arma para tomar fotografías en movimiento.

Apertura del diafragma
La apertura del diafragma es la que regula la cantidad de luz que entra por el lente de la cámara, a menor apertura mayor luz entrará.

ISO
El ISO puede afectar en la iluminación de la foto, también en la nitidez de la misma a mayor ISO las fotos tendrán mas ruido (como escarcha sobre la imagen), lo puedes identificar con: ISO 100

Regla de terciosregla-de-tercios
La regla de tercios se refiere a como enfocar el objetivo y combinarlo con su entorno, no es una opción de la cámara, es un tema de percepción del fotógrafo para identificar los objetos importantes y lograr una armonía con el entorno sin restar importancia al objetivo.(tomado de https://www.frogx3.com/2015/06/08/consejos-conseguir-mejores-fotografias/)

En este momento nos acercamos al objetivo de este artículo: muchos fotógrafos se ven expuestos al desconocimiento sobre fotografía que tienen algunos de sus clientes, situación que puede llevar a un desacuerdo frente al costo de un cubrimiento fotográfico.  A muchos se les hace costoso un servicio de fotografía, vídeo, sesión preboda, sesión postboda con servicio de 12 horas en $1.500.000 o incluso más. Esto sucede porque los clientes no tienen en cuenta el tiempo que requiere el fotógrafo en editar cada fotografía, en observar todos los vídeos y en hacer una recopilación resumida de todo el evento en 20 o 30 minutos;es decir, todo el proceso de edición puede demorar hasta cinco días o más. A lo anterior hay añadir que el fotógrafo debe transportarse, no siempre le van a ofrecer comida y las cámaras y todos lo implementos van “por cuenta de él”.

Finalmente hay que agregar que este articulo no va solo para los clientes, sino a los mismos fotógrafos, ya que lo mejor que pueden hacer es explicarles a su clientes todo lo que se requiere para entregar un buen trabajo. Empezando por el hecho de que la idea no es hacer las cosas con afán, (está bien que en el momento de la boda o del evento que se vaya a cubrir sí se va a tener que apresurarse para tratar de no perderse ningún momento) pero hay img_gal_53algunas fotografías que se pueden tomar antes del evento, es decir, mucho mejor si se hacen las cosas con uno o dos días de anticipación, cosa que haya tiempo de asegurarse de que las fotografías se vean aún más bonitas.

No olvidemos que la idea es que pasemos un buen momento, los del evento con todo lo que tendrán que hacer y los fotógrafos cubriendo el evento con la pasión que tenemos por la fotografía y con la mayor disposición para entregar los mejores recuerdos.

atardecer.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s