FOTOGRAFÍA DE ALIMENTOS

Nada es lo que parece

Por. Claudia Franco

Para nadie es un secreto que la comida, a parte de ser una necesidad del ser humano, en muchos casos es ese antojo o curiosidad de probar algo diferente, algo que va a saber delicioso, pero… ¿qué hay de la “expectativa vs realidad” de la que todo el mundo habla? como cuando vemos ese postre en un cartel y al final lo que ordenamos no se parece de a mucho a lo que vimos.

imagen-comoquedo.jpg

Los medios de comunicación nos permiten ver diferentes productos, marcas e incluso modelos que parecen estar en perfecto estado ante nuestros ojos. Lo que no sabemos es todo el trabajo que requiere que estos productos se vean tan bien en una revista o una pantalla.

Nuestros alimentos no son la excepción, pues un gran numero de marcas contrata diferentes profesionales para que hagan una “sesión de fotos” a ese platillo nuevo que van a presentar en su restaurante y al que quieren generar publicidad.

5-michael-ray-pittsburgh-pennsylvania.jpg

Lograr una de estas fotografías requiere de un buen equipo de trabajo, el cual se tomó el tiempo de pensar lo que quieren presentar al público, lo que quieren resaltar, la iluminación, el enfoque, entre otros. En otras palabras hay que tener en cuenta todos los detalles para la fotografía perfecta.

En este campo de la fotografía, no solo se requiere la colaboración del fotógrafo sino del chef, el estilista culinario, el equipo de iluminación, y claramente, el equipo técnico.

what-if-10-awesome-career-changes-that-can-change-you-photo2El estilista culinario es fundamental en este trabajo, ya que se encargará de arreglar los alimentos, darles un brillo extra, adornar la comida, cuidar todos los detalles, la colocación, la cantidad de comida, los colores, la luz…., todo lo que consiga despertar a nuestros cinco sentidos.

Veamos un poco el detrás de cámaras.

EngelbertFotoAlimentos.jpg6b9485b60372dc2bb16fa4f2c8e5b5dc.jpg
fotografia-luz-natural-1.jpg

Gracias a la distribución de tareas, cada persona sabe lo que tiene que hacer, esto ayudará a que el resultado final luzca de esta manera:

lasalsa-chupito-melon-fotografia-alimentacionfotografo-de-alimentos-df-eficaz-studio-25dsc0091-1348x900

Este es el momento en el que nos damos cuenta de que lo que nos sirven en el restaurante en realidad no está mal, sino que para ese platillo no hubo ese proceso. Claro que a pesar de ser un trabajo que requiere de tanto esfuerzo y dedicación, de que es arte y de que es muy profesional… la verdad es que en muchos casos se hace con el propósito de generar publicidad. Por eso no debemos dejar que nos afecten esas deliciosas fotografías, solo disfrutemos de nuestro platillo y felicitemos a las personas por ese buen trabajo.

Si están interesados en conocer algunos tips para mejorar su técnica de fotografía de alimentos, aquí les compartimos unos muy buenos.

http://www.xatakafoto.com/trucos-y-consejos/12-consejos-sencillos-y-efectivos-para-la-fotografia-de-alimentos

 Continuará…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s