TODO ES LUZ PARTE II

Por. Claudia Franco.

En la anterior entrada hablamos un poco de la biografía de Nikola Tesla y de sus invenciones. Hoy vamos a adentrarnos en la filosofía de Tesla y el porqué es tan importante la luz.

Recordemos que Tesla quería iluminar toda la tierra, y no sólo porque era un ingeniero eléctrico, sino porque entendió que vivimos en un mundo lleno de energía, es decir de luz.

tumblr_nahigwzu991ry46hlo1_500.gif

La materia es una expresión de infinitas formas de la Luz, porque la energía es más vieja que ella. Hay cuatro leyes de la Creación. La primera es que la fuente de toda trama desconcertante y oscura que la mente no puede concebir o las matemáticas medir, en esa trama cabe todo el universo.  La segunda ley reside en la oscuridad expansiva, que es la verdadera naturaleza de la luz, de lo inexplicable y es transformado en la Luz. La tercera ley es la necesidad de la luz de convertirse en una materia de la Luz. La cuarta ley es: no tiene principio ni fin; tres leyes anteriores siempre tienen lugar y la Creación es eterna.(Entrevista a Nikola Tesla para la revista “Immortality” en su laboratorio en Colorado Springs en el año 1899. )

Tesla dice que todos somos luz, pero no hablemos de ser fuentes directas de luz, más bien que gracias a nuestra energía podemos generar luz.

La luz es una energía que permite a la vida que nos rodea ser visible. Sabemos que la más clara fuente de luz natural, energía y calor es el sol, pero ¿qué pasa cuando el sol se esconde? Hagamos el ejercicio de imaginar que la única fuente de luz que tenemos es la del sol, en ese caso, sólo podremos observar lo que esté al alcance de la luz del sol. Esta es una de las razones del porqué es tan importante la luz artificial, tales como la bombilla, la vela, las lámparas, entre otras. Cabe aclarar que podemos ver gracias a que tenemos un sentido de la vista que permite que los rayos luminosos atraviesen la cornea hasta llegar a la retina.

imagen-4.gif

Nosotros no vemos las cosas, lo que vemos es la luz reflejada de las cosas, o los cuerpos que la emiten, por lo cual no vemos las cosas en la obscuridad, sin luz no somos capaces de ver. Vemos los colores ya que los objetos donde incide la luz absorben determinadas longitudes de onda y reflejando otras; por ejemplo: ¿por qué vemos el color verde de una planta? Bueno esto es por que las hojas de la planta absorben todas las longitudes de onda del espectro luminoso a excepción de la longitud de onda que pertenece al verde, el cual es reflejado.

refraccion-de-la-luz.jpg

El tema de la luz es bastante amplio, por eso es tan importante Tesla, porque él comprendió esto hace más de 150 años y quiso aplicarlo y compartirlo a la humanidad con algunos de sus inventos, lástima que no fue valorado.

Ahora que hablamos un poco de la luz, debemos entonces entender que en el campo de la fotografía, la luz es TIEMPO. Esto lo digo porque cuando tomamos una foto estamos controlando el tiempo de exposición a la luz. Una fotografía es, además de capturar un momento del tiempo, es capturar luz en un espacio de tiempo.

image_thumb[17].png

Tesla no inventó la fotografía, pero pudo dar inicio a lo que ahora conocemos como luz artificial, y en el caso de la fotografía, en un espacio oscuro vamos a necesitar flash, luces led, entre otras fuentes de luz, que terminarán por ayudarnos a comprobar que la afirmación de Tesla es cierta:”todo es luz”

Finalmente, entendamos que todos percibimos el mundo de manera diferente, pero que gracias a la luz logramos percibir esa hermosa vida que nos rodea. Esperamos que con esta lectura hayan podido entender la importancia de Nikola Tesla en la historia, y los invitamos a que lean la entrevista que se le realizó en 1899, y recuerden Todo es la Luz. En uno de sus rayos está el destino de las naciones, cada nación tiene su propio rayo en esa gran fuente de luz que vemos como el sol. Y recuerde, ¡no hay hombre que existió y no murió! “

light-painting-801024_960_720.jpg

Fuentes:

http://electrical-engineering-portal.com/nikola-tesla-everything-is-the-light

http://teslaespanish.blogspot.com.co/

http://conceptodefinicion.de/luz/

https://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070721102715AA2VmMj

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s