LAS FOTOGRAFÍAS MÁS IMPORTANTES DE LA HISTORIA

Por:Claudia Franco.

Aunque la fotografía es un tema muy amplio que puede dar inicio desde el Renacimiento (siglos XV-XVI), vamos a enfocarnos en la “historia” a partir del siglo XIX, que es cuando surgen como tal las fotografías gracias al daguerrotipo (1839).

En estas entradas estaremos hablando un poco de las fotografías que fueron y siguen siendo las más influyentes de la historia según la revista Time , cada una con su breve introducción y reconocimiento a los autores responsables de la obra.

Falling Man  

Es el nombre que se le dio a la fotografía tomada por Richard Drew el 9 de septiembre del 2001, en la que se ve a un hombre cayendo del World Trade Center el día de los atentados contra las Torres Gemelas.

hd-aspect-1473288980-es-090716-sept-11-longform-falling.jpg

A pesar de que hay más fotografías de este tipo, esta es la que mejor muestra a alguien morir.

Sin duda es una imagen triste, es una imagen difícil de ver porque sabemos lo que le espera a esa persona al llegar al suelo. Increíblemente a estas alturas de la vida, la identidad de esta persona aún es desconocida, pero se cree que fue empleado del restaurante Windows on the World, que estaba encima de la torre norte.

La fotografía fue publicada en los periódicos días después del atentado, pero a pesar de la importancia de la fotografía, las personas la dejaron un tiempo en el olvido debido al realismo de la misma. Sin embargo, creemos que nunca va a dejar de ser duro observar estos instantes captados en el momento perfecto.

Resultado de imagen para richard drew fotografo
Richard Drew

A continuación los invitamos a que vean el vídeo directamente de la revista TIME, el cual es un vídeo conmovedor en el que se puede ver al fotógrafo y otras imágenes de ese día.

FUENTES:

http://100photos.time.com/

Anuncios

2 thoughts on “LAS FOTOGRAFÍAS MÁS IMPORTANTES DE LA HISTORIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s