Darkness, Exumer, Onslaught, Perpetual Warfare y Kilcrops en el Car Audio Rock Festival 2017.

El primer día del Car Audio Rock Festival 2017 estuvo lleno de mucha potencia a nivel musical y poca potencia por parte del público.

Por. Alfredo Sánchez Aguilar. Enviado por Metallive Colombia
https://www.facebook.com/metallivecolombia/

hooseman-adameEl Festival inició con la poderosa imagen de Kilcrops en tarima, como siempre la presencia del clan liderado por Hooseman Adame, vocalista de la banda, fue la que impregnó de poder y talento el ambiente. Kilcrops tiene fuerza para rato y lo demuestra cada vez que pone las botas en un escenario. El tema Falsos Positivos siempre sonará con furia en vivo y debe ser una obligación corearlo con sangre en la garganta.

perpetual-warfare-pequenaLa presentación de Perpetual Warfare estuvo impactante y furiosa, a pesar de las aparentes fallas de sonido en el retorno, la muchedumbre respondió con expectativa ante los sonidos contundentes de los Warfare, su tema Otro Cadáver Más encendió un poco los ánimos del flojo público bogotano.

darkness-pequenaDarkness era quizá una de las bandas más esperadas de la noche, con treinta años en la escena metalera bogotana, los sonidos rápidos y llenos de rock and roll prendieron los motores de los metalheads. Clasicazos como Metalero, Desvanezco y Espías Malignos fueron coreados por la escasa muchedumbre. Darkness no sólo ha luchado contra la extinción sino que además ahora invade con su thrash y speed metal los escenarios del país. Su nueva producción Este no es el Paraíso cada vez toma más fuerza y seguro dará mucho de qué hablar con el paso del tiempo.

onslaught-pequenaOnslaught de Inglaterra prendió los ánimos del público, después del intro inició su presentación con Let there be death, un tema lleno de rapidez y furia, la impresionante voz de Sy Keeler dejó a más de uno sorprendido, con su larga barba blanca, se convirtió en el viejo sabio de la tribu y llevó al rebaño a lo más oscuro de sus letras a la velocidad de la música de su banda, memorable presentación. Sin duda es una banda que debe volver y tener una oportunidad con un público más activo.

exumer-pequenaLa banda a cargo del cierre fue Exumer. Seguramente Mem Von Stein, su vocalista, se fue un poco decepcionado del silencioso y apagado público bogotano, aunque fue el único capaz de arriesgarse a invitar a la gente a hacer el wall of death. En medio de las canciones el silencio invadía el recinto y Mr. Stein recordó que “in the eighties the real thrasher used to get closer to smell the blood, people backwards were posers” (En los ochentas el verdadero thrasher se acercaba más para oler la sangre, los que se quedaban atrás eran posers) Eso incitó a que los que entendieron el mensaje fueran capaces de armar mosh y los que no lo entendieron pues se unieron, sin embargo duró poco, una vez más Mr. Stein sorprendido por la pasividad del público preguntó por los menos otras tres veces: Are you tired? You wanna go home? (¿Están cansados, quieren irse a casa?) Y aunque las voces gritaban que no, la actitud demostraba lo contrario. La banda se partió la espalda en el escenario y dejaron la sangre en la tarima. Sin duda Exumer es una banda que lidera un ejército thrasher.

Fue una buena noche, sin embargo el público bogotano debe analizar un poco su actitud si quiere que las bandas nacionales den buenos shows y las bandas internacionales quieran regresar. Por otro lado los organizadores de los eventos deben tener cuidado con la elección del recinto, un pabellón de Corferias no es el mejor lugar para un evento, la falta de acondicionamiento acústico afecta la calidad del sonido y sin duda es un factor que influye en el público. ¿Cómo gozarse un concierto si a veces no se entiende lo que está sonando? El sonido estaba genial, pero la acústica, fatal.

Anuncios

2 thoughts on “Darkness, Exumer, Onslaught, Perpetual Warfare y Kilcrops en el Car Audio Rock Festival 2017.

  1. Daniel Medina

    Estamos invadidos de presentaciones en vivo de salsa, reguetón,vallenato… Con todo el apoyo de empresarios y emisoras. A los conciertos de metal, que se hacen en pequeños y lejanos bares, no los publicitan, no les generan expectativa, no les invierten dinero y encima acostumbran a la gente a pagar $10.000 o a que sean gratis; acostumbran a la gente a que son conciertos “underground” y “secretos” comunicados a un reducido grupo de seguidores… Haciendo que esto sea parte del encanto de ir: ser divulgado por el voz a voz. Tal vez en los 80 funcionaba, pero hoy se necesita masividad, contundencia, buen sonido… Y no quedarnos con un espejismo de asistencia como Rock al Parque que es gratis… Si dado el cartel que se presenta en este festival cobrará las entradas como debería ser, estas oscilarían entre $300.000 y $800.000 y de inmediato se acabaría “uno de los festivales más grandes del mundo”. Creo que hay que reevaluar la educación musical, la cultura de pagar por un show, la acústica del recinto para una música que debe escucharse tal cual como se toca y por supuesto la coherencia entre el evento y la música. Si para Car Audio se toman el trabajo de pensar un poquito en el tipo de consumidor, en su rango de edad, analizar simplemente las tendencias que se ven en la calle y en el tipo de mercadeo… Habrían traído DJs y música electrónica, incluso tributos a los 80… Y no se habría desperdiciado la traída de Onslaugh, Exumer, Darkness o Kilcrops… Y a su vez las bandas también deben ser más selectivas y no decir que sí a cuanta presentación les ofrecen. Hay que darle estatus al metal.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s