HELMUT NEWTON

Por. Claudia Franco.

Resultado de imagen para Helmut NewtonHelmut Neustädter nació el 31 de octubre de 1920 en Berlín- Alemania-  fue un reconocido fotógrafo australiano de origen alemán, tanto que es considerado como uno de los fotógrafos más importantes del siglo XX.

Pasé los primeros años de mi vida en Berlín, y aunque la situación política era un asco me lo pasé muy bien” Helmut Newton. 

En 1938, después de huir de Alemania por la persecución contra los judíos, consiguió un trabajo en Singapur como fotógrafo para un periódico llamado Strites Times. Aunque lamentablemente lo despidieron porque no les gustaron sus fotografías, ahí fue donde empezó su carrera como fotógrafo.

Después de la Segunda Guerra Mundial cambió su apellido Neustädter por Newton y creó su propio estudio de fotografía.

El trabajo de Newton tiene un estilo propio que hace reconocer su obra por donde se la observe. Fotos llenas de glamour, seducción y elegancia han sido portada de las más prestigiosas revistas. Son famosas las fotos de bellas mujeres en ambientes lujosos donde algunas de ellas se han convertido en una imagen icónica del siglo XX. Newton fue un enamorado de la belleza, la que casi obsesivamente lograba captar como nadie con su cámara.

Imagen relacionada

Resultado de imagen para Helmut Newton

Resultado de imagen para Helmut Newton

A lo largo de su vida, Helmut fue ayudado por June Browne, su esposa, editando sus libros y estando siempre con él.

“Solo me preocupé una vez, cuando empezó a fotografiar flores; en concreto, flores muertas” June Newton.

Resultado de imagen para June BrowneResultado de imagen para June Browne

“Lo que me gusta de la fotografia es que es simple, barata y rápida” Helmut Newton.

Helmut Newton siempre se ha caracterizado por unas imágenes sexuales, crudas y con mucho contraste. Son imágenes destinadas a la provocación y a atrapar al espectador en la situación que el fotógrafo crea desde su imaginario.

Resultado de imagen para Helmut Newton
Imagen relacionadaImagen relacionada

Resultado de imagen para helmut newton sumo

“¿Cuándo te planteaste fotografiar mujeres desnudas?- Empecé a hacer desnudos muy tarde, es más fácil fotografiar mujeres desnudas que vestidas. No busco el cuerpo ideal, no me interesa, esa parte me parece bastante aburrida, no me interesa, son conceptos para playboys o algo así. No me interesa tanto el cuerpo, diría que la cara es hasta más importante. Un desnudo sin cara es hasta deshonesto” Helmut Newton.

Helmut Newton fue uno de los fotógrafos que rompieron las reglas, supo provocar a todos cuantos quisieron no ver más allá de las imágenes y al mismo tiempo inspiró a gran parte de los que vendrían después.

Helmut murió el 23 de enero de 2004 en California- Estados Unidos debido a un accidente de tráfico en los Ángeles. A pesar de que muchas personas criticaban sus fotografías, a la gran mayoría les gustaban sus fotografías de mujeres dominantes, como se puede observar en muchas de sus fotografías.

Para que puedan observar mucho más de Helmut Newton, aquí les compartimos un documental muy interesante, donde habla el propio Helmut, su esposa y varios personajes reconocidos, como David Lynch, sobre las fotografías, la vida de Helmut y su técnica para tomar este tipo de fotos.

Fuentes:

https://es.wikipedia.org/wiki/Helmut_Newton

https://www.xatakafoto.com/historia-de-la-fotografia/cuatro-documentales-y-entrevistas-de-fotografos-de-moda-que-no-te-puedes-perder

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s