BLOODY NIGHTMARE: SPEED METAL BOGOTANO A 666 Km/H

A BANDA BOGOTANA EN UNIÓN CON REVENGE DE MEDELLÍN, PUBLICÓ UN SPLIT DE 6 TEMAS CON TODO EL POWER DEL METAL LOCAL.

Por. Alfredo Sánchez Aguilar.

Bloody Nightmare banda 5
Bloody Nightmare: Alexander Daza, Miguel Valderrama, Nelson Camacho, José Pescador

Speed Legion es el nombre que recibe el split publicado entre las bandas Revenge de Medellín y Bloody Nightmare de Bogotá. El cd definitivamente es una pieza de colección del metal nacional. Las canciones de Revenge son extraídas de trabajos anteriores de la banda y las de Bloody Nightmare, según declaraciones de los integrantes, serán parte de lo que será su próximo álbum completo. El split abre con los temas de Revenge: March of death, Torment & sacrifice y At the gates of hell.

BLOODY NIGHMARE EN VIVO EN EL FESTIVAL METAL O MUERTE 2016

El primero es un intro que nos invita a meternos de cabeza a esta Speed Legion, los siguientes dos temas nos llevan a toda velocidad por el power de las composiciones de los paisas, es así que le ponen un nivel bastante alto al cd y lo primero que se viene a la cabeza es que los Bloody tuvieron la misión de mantener la calidad y el poder. En definitiva, lo lograron, la primera canción de Bloody Nightmare le hace justicia al título del álbum, Full Speed Vengeance nos recibe con unos toms a toda marcha que dan entrada a las cuerdas de las guitarras y el bajo, y la fuerza de un ritmo que nos invita a pensar que definitivamente el metal colombiano está a la altura de las grandes bandas internacionales, Full Speed Vengeance tiene ese aire de canción que puede volverse icónica para el metal no sólo bogotano sino el metal en general.

Swords and Fire hace que el ritmo cardíaco siga subiendo, los riffs de las guitarras van en carrera perfecta hacia la unidad de un tema que halla en la batería y el bajo los aliados perfectos para mantener la contundencia del speed metal. El split cierra con un bello y relajado instrumental de guitarra intitulado Banshee Cry, si el intro de los Revenge nos recibe con una bienvenida a la guerra y un saludo al señor de las tinieblas, el instrumental de los Bloody nos avisa que la guerra ha terminado y que la Speed Legion salió triunfante.

Es un split que vale la pena conseguir, no sólo por apoyo a las bandas locales sino porque es de una gran calidad.

A continuación, los invitamos a que vean la corta pero sustanciosa entrevista que Alexander y José, integrantes de Bloody Nightmare concedieron a Cuarta Dimensión Fotografía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s