STREET PHOTOGRAPHY

Por. Claudia Franco.

¿Crees que el tiempo pasa volando? ¿has notado la diferencia entre la ciudad hace 10 años y como está ahora? Pues déjame decirte que si no lo has hecho, deberías comenzar a fotografiar estos lugares que son especiales para ti, porque además de que capturas un instante en el que la ciudad se ve de determinada manera, también vas a entrar en el mundo de la “fotografía callejera”.

Existen muchas fotografías artísticas y profesionales, pero la fotografía callejera o urbana captura la esencia de lo más humano. Este tipo de fotografía nos muestra que todos podemos ser fotógrafos sin necesidad de tener lo último en cámaras o lentes, todo es cuestión de paciencia y de actitud.

bylaurencegaron

Imagen relacionada

La fotografía callejera ha existido desde hace algunos siglos, y esta se centra en las personas, los objetos y en las situaciones de la vida cotidiana. Pensemos en la cantidad de fotografías que han sido tomadas en momentos no planeados, ahora imaginemos todos los momentos que no fueron capturados por nadie y que se perdieron en el tiempo o que sólo son recordados por sus protagonistas y testigos. Si comenzamos a arriesgarnos a salir y tomar fotos de nuestra vida cotidiana, habrá más momentos para recordar y para mostrar a más personas. Sin la fotografía ni los medios de comunicación no estaríamos enterados, de manera gráfica, de lo que ha sucedido.

Indigente 3.jpg
Indigente. Por Alfredo Sánchez Aguilar.

Algunos consejos para hacer Street Photography

  • Para aquellos que ya cuentan con una cámara profesional o semi-profesional pueden utilizar un objetivo fijo 35 o 50 mm, ya que con este lente tenemos que acercarnos más a la escena. Aunque esto ya depende de lo que quieras plasmar en tu fotografía. La idea es que puedas desplazarte por el entorno sin cargar tanto peso, algo ligero sería más cómodo.
  • Si tienes un celular que tiene una buena cámara, también puedes tomar estas fotografías, esto en el caso de que quieras una foto más “profesional” y que tenga más calidad. Busca ángulos asertivos, juega con la iluminación y los colores. Recuerda que eres libre y tienes tu propio estilo.

No es necesario que vayas pidiendo permiso a todas las personas que quieras fotografiar antes de disparar, sin embargo no debes olvidar que si alguien se molesta y te pide que borres la foto, debes hacerlo. Puede que te pregunten para qué es, no pasa nada, explicas que eres un aficionado a la fotografía, le enseñas la foto amablemente y si le gusta puede que hasta que pida ¡que le envíes una copia! (Recuerda que una sonrisa siempre ayuda). Por el contrario si esa persona está molesta y desea que la borres, hazlo sin discutir.

  • Busca rostros expresivos, es decir que reflejen lo que estén sintiendo o tal vez lo que estén pensando, esto le va a dar un valor especial a la fotografía.
  • No te conformes con una sola fotografía de algo, dispara varias veces, con eso tendrás la posibilidad de elegir la que más te gusta.
  • Si una fotografía tiene potencial pero no te gusta de inmediato ¡no la borres! espera a llegar a la casa y mira si tiene solución, puedes llevarte una sorpresa.

segovia-1024x506

Esperamos que con estos tips te animes a fotografiar tu ciudad, es bien entretenido y con el tiempo irás mejorando tus técnicas de fotografía. Para más consejos de street photography da click aquí.

Fuentes:

http://www.blogdelfotografo.com/street-photography/

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s