Lilo: La primera foto-reportera de Colombia.

Liliana Toro Adelsohn nos recibió en su casa y al sabor de un delicioso té nos contó sobre su vida personal y sobre su vida como fotógrafa.

LILIANA TORO

Por. Alfredo Sánchez Aguilar y Claudia Franco.

Hace unos días tuvimos la grata oportunidad de visitar en su casa a Liliana Toro Adelsohn, en el medio de la foto-reportería es conocida como Lilo o La Mona. Durante casi dos horas y siempre con una contagiosa sonrisa en el rostro, nos habló sobre su vida en general y lo difícil que fue al principio ganarse un lugar en el mundo del periodismo colombiano.

Aunque algunos la recuerdan por la polémica fotografía del miembro del Tino Asprilla, Lilo fue la fotógrafa que cubrió la liberación del fallecido Álvaro Gómez Hurtado, estuvo presente los tres días de la toma del Palacio de Justicia, acompañó el féretro del Ministro Lara Bonilla y fue, entre otras cosas, la fotógrafa de una de las campañas de Andrés Pastrana.

Una mujer con un carisma envidiable, alegre, enamorada de la vida y de su trabajo, una mujer que porta con orgullo el honorable título de ser la primera mujer foto-reportera de Colombia.

Aquí les compartimos el video de la entrevista, 38 minutos que son poco para toda la historia que se esconde detrás de cada fotografía capturada por esta valiosa mujer.

¡¡Disfrútenla!!

Anuncios

3 thoughts on “Lilo: La primera foto-reportera de Colombia.

  1. IVAN VELANDIA

    ME GUSTO MUCHO LA ENTREVISTA QUE BUENO QUE TE HAGAN ESE RECOCIMIENTO YA QUE NO SOLO ERES LA PRIMERA FOTO REPORTERA SI NO LO MAS IMPORTANTE ES LA BRECHA QUE ABRISTE PARA LAS DEMÁS FOTÓGRAFAS ADEMAS DE LA CALIDAD DE PERSONA QUE ERES….. TE QUIERO MUCHO Y TE ADMIRO UN ABRAZO

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s