LAS MEJORES CÁMARAS PARA PROFESIONALES DEL 2016 SEGÚN LA TIPA

Por. Claudia Franco.

Como cada año, la TIPA (technical image press association) presentó la lista de ganadores a lo mejor para el 2016, y entre las categorías para profesionales, te traemos las 6 mejores opciones para ti que ya buscas fotografía de otro nivel.

En la categoría de las cámaras CSC Mirrorless profesionales tenemos la Sony α7R II, con un cuerpo de aleación de magnesio y un sensor de formato completo de 42.4 MPx, esta belleza lo tiene todo. Sistema de enfoque de más de 400 puntos, velocidades de ráfaga de 5 cuadros por segundo con autoenfoque y autoexposición, puede grabar en video 4k y en formato full HD Pal o NTSC (National Television System Committee) y cuenta con las mismas curvas de gama que las cámaras de gama alta de Sony. Y si eso no es suficiente, cuenta con un rango de sensibilidad nativo desde 100- 25.600 ISO, expandible hasta 50- 102.400 ISO. Definitivamente es una muestra de que las Mirrorless son lo de hoy.

mirrorless.png

Respecto a la familia de las DSLR empezamos con la mejor categoría experta de formato APS-C, que en el 2016 se lo llevó la Nikon D500. Una cámara que causó mucho de qué hablar cuando fue presentada. Es una cámara de formato DX con sensor de 20.9 MP, con sensibilidades desde 100-51.200 ISO, ampliable hasta 50 y 1’640.000 ISO. Permite disparos en ráfaga hasta 10 cuadros por segundo en modo automático de enfoque y exposición, gracias a su memoria intermedia de hasta 79 imágenes en formato raw. Es capaz de grabar además video 4k o HD hasta 30p y full HD que puede grabar tanto en una memoria XQD como una SD. Y además puedes transferir y compartir imágenes gracias al sistema SnapBridge de Nikon.

kikon

Si el tamaño importa es momento de pasar a la categoría de las cámaras expertas DSLR de formato completo o full-frame, en este caso, nada mejor que la Pentax k-1 para el 2016. Pentax ha demostrado que puede jugar a lo grande, y nos trae esta full-frame hermética al agua y al polvo con sensor cmos de 6.4 MPx; cuenta con sistemas de optimización de imagen como filtro de antialiasing, sistema de estabilización de 5 ejes en el sensor, visor con campo de casi el 100 %, enfoque automático de 33 puntos y además es compatible con el sistema de objetivos APS-C existente de Pentax ya que recorta de forma automática el área de sensibilidad. Definitivamente, un paso muy firme por parte de Pentaax en el campo de las full-frame.

pentax

En cuanto a DSLR para profesionales para acción, no hubo nada mejor el año pasado que la Nikon D5. Una cámara que cuenta con el poder necesario para grabar en 4k UHD a altas velocidades, disparos en ráfaga hasta 12 cuadros por segundo en modo totalmente automático, gracias a su memoria intermedia mejorada que permite almacenar hasta 200 fotos de 14 bits en formato raw sin compresión. Cuenta con 153 puntos de enfoque por procesador dedicado que puede enfocar en condiciones tan bajas de luz como -4 EV. Para concluir esta cámara nos permite una sensibilidad desde 100- 102.400 ISOS nativo.

d5

Bien dicen por ahí que más vale calidad que cantidad y para eso esta la categoría de las DSLR profesionales de alta resolución, el año pasado, la reina del ramo fue la Canon EOS 5DS, pues con su sensor cmos de 50.6 MPx compite con las cámaras de formato medio. Logra fotografías a plena resolución en ráfagas de 5 cuadros por segundo y grabación en full HS 1.080 a 30 cuadros por segundo. Cuenta con sistemas avanzados de procesamiento de imagen y reducción de la vibración en el espejo; cuenta con una pantalla LSD de 3.2 pulgadas y con cobertura del 100 %, así como un sensor de medición de color de 15.000 px y enfoque mejorado de 61 puntos con tecnología de seguimiento y reconocimiento inteligente. Sin duda lo mejor en calidad para el 2016.

eos

Finalmente, la mejor cámara profesional para foto o video del 2016 se lo llevó la Canon EOS-1D X mark ll. Una cámara con sensor de formato completo de 35 ml y 20.2 MPx, logra disparos de ráfaga hasta de 16 cuadros por segundo y gracias a sus dos procesadores de imagen permite capturar 170 imágenes en formato raw o una cantidad ilimitada cantidad de imágenes en formato jpg. Permite grabaciones en formato 4k a 60p y full HD a 120p, además cuenta con autoenfoque de rapidez y precisión gracias a su sistema de 61 puntos con un nuevo algoritmo de enfoque predictivo e inteligente. 

canon

Estas fueron las seis categorías de las mejores cámaras profesionales del 2016 según TIPA, y a ti ¿Cuál te gustaría tener? ¿Tienes alguna otra opción? Déjanos tu comentario.

Fuentes:

https://galeriafotocreativa.com/mejores-camaras-profesionales-2016-2017/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s