¿CÓMO LOGRAR UNAS BUENAS FOTOGRAFÍAS DE RETRATO? PARTE II

Por. Claudia Franco.

En el anterior post hablamos sobre los elementos básicos para una buena fotografía de retrato, el día de hoy vamos a hablar de algunos trucos para que la fotografía sea impactante y muy bonita.

Es importante recordar que lo bueno de la fotografía de retrato es que puedes arriesgarte y buscar ángulos diferentes que capturen la esencia de la persona, no significa que siempre las fotografías deben ser tomadas de la misma manera. Tú decides.

1. EL ENTORNO

Es normal que en las fotografías de retrato veamos ese desenfoque de fondo que es tan llamativo, pero de todas maneras podemos hacer que se entienda lo que esa persona está haciendo en ese lugar. No es como tomar una fotografía porque sí en cualquier parte. Todo tiene una razón de ser, y en este caso podemos cerrar un poco el diafragma y capturar todo.

Resultado de imagen para fotografia de retrato

2. LA MIRADA

Hay varias opiniones respecto a de si la persona tiene que mirar directamente a la cámara o no, y la verdad es que eso depende de la intención de la imagen. De cualquier manera si es una mirada sincera, se va a ver bien como sea.

DSC_13161
Foto de Cuarta Dimensión Fotografía

3. EL ENCUADRE

Por lo general las personas dejan al objeto en el centro, y según grandes fotógrafos lo mejor es colocar al objeto a la izquierda o a la derecha, para dejar un espacio libre. Este efecto funciona muy bien en este tipo de fotografías, tal como vemos en los ejemplos anteriores.

4. LA LUZ

En la entrada anterior hablamos un poco de la luz natural y del flash, y es que ambas son importantes para todo tipo de fotografía. En este caso, si la fotografía puede ser tomada con luz natural mucho mejor, el flash si no es utilizado correctamente puede afectar a los ojos, y en estas fotografías tenemos que acercarnos a la persona. De todas maneras depende de la habilidad que tengas, no te vayas a cerrar a la idea de la utilización del flash.

Imagen relacionada

Resultado de imagen para fotografias de retratos con flash

5. POSICIONES

Asegúrate que la persona a la que fotografíes se encuentre cómoda, y de que no la pongas a hacer cosas extrañas, ya que de lo contrario su expresión quedará plasmada en la fotografía.

6. INTERACCIÓN CON OBJETOS

Para que la fotografía no sea siempre la misma, puedes entregarle algún tipo de objeto a tu modelo, tal vez una flor; una pelota; una mascara; en fin algún objeto con el que pueda interactuar y verse mas movimiento y diversión.

Imagen relacionada

8. SONREÍR

Finalmente, una de las mejores maneras de atraer a alguien es con la sonrisa, ya sea tierna, tímida o de pura felicidad. Si tu modelo esta contento apúrate a tomarle una foto riendo o sonriendo, esto le dará un aire llamativo a la foto y la persona también se verá muy bien.

DSC_1310.jpg
Foto de Cuarta Dimensión Fotografía

Sigue estos consejos y podrás tener unas fotos tan buenas como lo desees. No olvides que con esfuerzo se llega al éxito, así que ¡a practicar se ha dicho!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s