¿CÓMO TOMAR UNA FOTOGRAFÍA LIGHTPAINTING?

Por. Claudia Franco.

La fotografía Lightpainting (pintar con luz) es uno de los tipos de fotografía que más llaman la atención en el momento en que la vemos. Este tipo de fotografía puede parecer compleja a primera vista, pero ya verás que todo va en tus ganas de aprender y en el tiempo que le dediques para lograrla.

¿Cómo lo hacemos?

Algunos pensarán que para lograr este tipo de fotografías es necesario de una cámara profesional, pero la verdad es que lo que necesitamos es una cámara que tenga controles manuales, es decir, que nos permita bajar el tiempo de exposición o velocidad a por lo menos a 10 segundos.

¿Qué necesitamos?

  1. Una cámara con controles manuales.
  2. Un trípode.
  3. Un ambiente relativamente oscuro
  4. Linternas, luces de colores, velas, bengalas, fuegos artificiales o cualquier otro elemento que provoque luz.

Los trazos de luz, son captados por el sensor de la cámara y quedan “dibujados” directamente en la fotografía final.

En el caso de que quieras lograr una fotografía más elaborada, lo mejor es que le bajes la velocidad a la cámara lo más que se pueda.

Resultado de imagen para linternas

Resultado de imagen para elementos artificiales de luz

Con estos elementos ya conseguirás dar con la técnica, pero… si quieres llevar este efecto un paso más allá también necesitarás de:

Uno o más colaboradores, un disparador remoto o configurar la cámara en modo de retardo de disparo para tener tiempo de “dibujar” la escena.

Uno o varios flashes.

Cámara con modo Bulb, es decir, que pueda exponer la escena por más de 30 segundos.

Un buen sitio o paisaje que permita darle un marco espectacular a tu fotografía.

Después de que tengamos lo que necesitamos, lo que tenemos que hacer es oprimir el obturador y apenas la cámara comience a tomar la foto, vamos a dibujar, escribir o hacer lo que queramos, el punto es que dibujemos con la luz. Un consejo es que nos vistamos con ropa oscura, para que la cámara no pueda captar nuestros movimientos sino sólo la luz.

Resultado de imagen para light painting facil

¿Difícil? claro que no, es cuestión de práctica y paciencia. Estas fotografías de luz son muy bonitas, incluso puedes hacer un dibujo de luz con tu nombre. Anímate y no te vas a arrepentir.

Fuentes:

http://www.blogdelfotografo.com/consejos-fotografia-lightpainting/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s