LAS FOTOGRAFÍAS MÁS IMPORTANTES DE LA HISTORIA

Por. Claudia Franco.

V-J Day in Times Square

El 14 de agosto de 1945 el mundo entero celebró la noticia del fin de la Segunda Guerra Mundial.  Como muestra de esta celebración el fotógrafo Alfred Eisenstaedt capturó uno de los momentos que aún sigue siendo de los más bonitos de la historia. La fotografía muestra al marinero Glenn Edward McDuffie y a la enfermera Edith Shain dándose un beso en la mitad de la contenta Times Square.

times square

Pero la historia no es así como se pinta, ya que Edith a finales de 1970 se contactó con Eisenstaedt  afirmando ser la mujer de la fotografía.  Ella le dijo que el día de la fotografía estaba trabajando en un hospital de Nueva York y que al escuchar en la radio el fin de la guerra decidió salir con un amigo a Times Square. Fue ahí cuando el marinero en su emoción la tomó del brazo y la besó.

Shain contó que en aquel momento pensó que podía dejar que la besara puesto que aquel hombre había luchado por ella durante la guerra.

La fotografía de Eisenstaedt fue publicada en la revista Life una semana después entre otras muchas fotografías de las celebraciones en el país, presentadas en una sección de doce páginas llamada Victory.

Resultado de imagen para V-J Day in Times Square

Edith Shain falleció el 20 de junio de 2010, a los 91 de años de edad, a causa de un cáncer de hígado. Fue hasta el año de 2007 que Glenn Edward McDuffie logró ser identificado como el marinero que aparece en la célebre captura fotográfica del 14 de agosto de 1945. Glenn falleció a los 86 años de edad el 9 de marzo de 2016.

Fuentes:

http://100photos.time.com/photos/kiss-v-j-day-times-square-alfred-eisenstaedt

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s