LAS FOTOGRAFÍAS MÁS IMPORTANTES DE LA HISTORIA

Por. Claudia Franco

De acuerdo, les daremos su monstruo”

-Marmaduke Wetherell

EL MOSTRUO DEL LAGO NESS

¿Cuántas veces no hemos escuchado sobre este gran misterio del monstruo “Nessie” de Escocia? Para aquellos que no sepan, el monstruo del lago Ness o “Nessie” es el nombre de una criatura legendaria que se dice que habita en el lago Ness, un profundo lago de agua dulce en Escocia- Reino Unido.

El primer avistamiento se dio supuestamente en 1868 y desde ese entonces las personas dicen haber visto al gran monstruo en ese lugar. Sin embargo los científicos afirman que no hay soportes para asegurar la existencia de Nessie.

Esta fotografía es tal vez la más famosa que existe del monstruo, y fue tomada supuestamente por el médico británico Robert Wilson en abril de 1934.

Resultado de imagen para el monstruo del lago ness

Sin embargo al parecer todo fue un montaje del cazador Marmaduke Wetherell, quien en 1934 fue enviado a Escocia por el Daily Mail de Londres para encontrar al monstruo. Al no haber monstruo alguno, Wetherell llevó al Daily Mail unas fotografías caseras de un hipopótamo que supuestamente era Nessie, pero ellos no le creyeron y Wetherell  volvió al lago con un monstruo hecho de un submarino de juguete. Él y su hijo utilizaron a Wilson, un respetado médico, para dar credibilidad a la estafa.  Lamentablemente la imagen de Wilson se echó a perder y la imagen fue noticia en todas partes.

Fuentes

http://100photos.time.com/photos/loch-ness-monster

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s