LAS FOTOGRAFÍAS MÁS IMPORTANTES DE LA HISTORIA

Por. Claudia Franco.

La masacre de Múnich

Después de los juegos de Adolf Hitler de 1936 Alemania quiso crear el en 1972 “los juegos de paz y alegría” para de esta manera resaltar a sus atletas y empezar nuevamente a celebrar lo mejor de la humanidad.

Desafortunadamente durante los juegos del 5 de septiembre ocho miembros del grupo terrorista palestino Black September (Septiembre Negro) atacaron el edificio de la Villa Olímpica de Múnich que albergaba a los olímpicos israelíes. Armados con granadas y rifles de asalto, los terroristas mataron a dos miembros del equipo, tomaron nueve rehenes y ¡exigieron la liberación de 234 de sus compatriotas encarcelados!. El enfrentamiento de rehenes de 21 horas presentó al mundo con su primera ventana en vivo sobre el terrorismo y 900 millones de personas sintonizaron. Durante la transmisión, uno de los integrantes del Black September salió al balcón del apartamento. Ante esta gran oportunidad el fotógrafo de Associated Press, Kurt Strumpf, congeló esta imagen inquietante.

masacre

Mientras los palestinos intentaban huir, los francotiradores alemanes trataron de sacarlos, y los palestinos mataron a los rehenes y a un policía. La ya arraigada relación árabe-israelí se hizo aún más, y el asedio provocó ataques de represalia contra bases palestinas. La foto de Strumpf de ese espectro con ojos cortados es un serio recordatorio de cómo estábamos todos disminuidos cuando el mundo se dio cuenta de que nada era seguro.

 

Imágenes relacionadas

Imagen relacionada

Resultado de imagen para munich massacre

Fuentes:

http://100photos.time.com/photos/kurt-strumpf-munich-massacre

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s