DIANE ARBUS

Por. Claudia Franco.

gillian_wearing_diane_arbus

Originalmente con el apellido de Nemerov, nació en Nueva York el 14 de marzo de 1923 en el seno de una familia acomodada.

Padre judío de origen polaco con negocios en la moda y hermana del poeta David Nemerov, esta chica desde pequeña tenía más de una fuente de inspiración para prosperar en la vida.

Cuando tenia 14 años inició una relación con Allan Arbus, y a los 18 años decidieron unirse en matrimonio. Tuvieron dos hijas, Doon (1945) y Amy (1954) Arbus.

 

Gracias a los conocimientos de su padre se pudo adentrar en el mundo de la moda y en los años cuarenta se dedicó a la fotografía de moda en reconocidas revistas como:  Esquire, Vogue y Harper’s Bazaar. Sin duda toda una triunfadora.

Imagen relacionada

De 1955 a 1957, Diane Arbus estudió con la fotógrafa austríaca Lisette Model, que ejerció gran influencia en su trabajo posterior. En 1959 se separó de Allan, aunque no se divorciaron hasta 1969.

En los años sesenta Arbus decidió dejar la fotografía de moda y dar otro paso: salir a los barrios peligrosos de Nueva York para tomar fotografías de enanos, nudistas, streepers, travestis e incluso prostitutas.

Resultado de imagen para diane arbus
Young Man in Curlers

Resultado de imagen para diane arbus obras

En 1967 realizó la exposición «New Documents», que la dio a conocer al público mayoritario. Continúo trabajando para revistas importantes retratando a celebridades como Norman Mailer, Mae West y Jorge Luis Borges.

Resultado de imagen para diane arbus jorge luis borges
Jorge Luis Borges

La fotografía de Diane representa lo normal como monstruoso

En ese mismo año tomó una de sus fotografías más famosas y fuente inspiración para el mundo del cine: Identical Twins.

Resultado de imagen para diane arbus obras

Arbus experimentó trastornos emocionales y episodios depresivos. En 1968 escribió “yo subo y bajo mucho,” y su marido notó que ella tenía cambios emocionales violentos.

Lamentablemente el 26 de julio de 1971 y con tan solo 48 años, Diane Arbus se suicidó al ingerir un sedante llamado barbitúrico y cortarse las venas. Hoy en día se le conoce por ser pionera del flash de relleno y por querer representar a las personas normales de sus fotografías como anormales y perturbadoras.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s