LAS FOTOGRAFÍAS MÁS IMPORTANTES DE LA HISTORIA

Por. Claudia Franco.

Niño Albino

Puede que algunos no lo sepan, pero  de 1967 hasta 1970 existió un país en África occidental llamado Biafra. En 1960 Nigeria se reparó del Reino Unido y el 1967 1967 Biafra se separó del sur de Nigeria y fue retomada tres años después.

La creación de Biafra creó un conflicto porque la mayoría de los recursos petroleros estaban ubicados en la tierra reclamada por Biafra y el petróleo era una fuente importante de ingresos para Nigeria. Como resultado, en 1967, el ejército del resto de Nigeria atacó a Biafra y bloqueó el suministro de alimentos y la asistencia médica de Biafra.

La hambruna en Biafra era un hecho y de igual manera la muerte de millones de personas. Las fotografías del desastre eran noticia en todo el mundo, pero, ninguna como la del fotógrafo de guerra británico Don McCullin, quien sacó a la luz esta cruda fotografía de un niño de tan solo nueve años de edad.

Resultado de imagen para albino boy biafra

Esta foto influyó profundamente en la opinión pública, presionó a los gobiernos para que tomasen medidas y condujera a aviones masivos de transporte de alimentos, medicinas y armas.

McCullin esperaba que tales imágenes inspiraran a las personas creando junto con otros el legado: Doctores sin Fronteras, para que todos entendieran que el apoyo médico no debe de tener fronteras, más bien debe haber una consideración por aquellas personas que están pasando por un momento difícil.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s