HISTORIAS DE LUZ: UNA CÁTEDRA PARA FOTÓGRAFOS.

Por: Alfredo Sánchez Aguilar.

Para nadie es un secreto que Netflix se ha convertido en la nueva forma de ver televisión, no sólo porque tiene un bajo costo sino porque permite que la curiosidad del televidente sea el límite. Es así que es una plataforma llena de maravillosas sorpresas como Tales by Light, una serie de documentales sobre fotografía realizados por Canon Australia y Natgeo, que definitivamente todo fotógrafo debe ver.

Cuando me refiero a documentales sobre fotografía no estoy hablando de historia de la fotografía ni nada por el estilo, al contrario, estoy hablando de unas visiones realmente modernas del significado que está adquiriendo la fotografía en pleno siglo XXI.

a2feba8929000c239139deef381b2c9815502b95
Krystle Wright. Fotograma del episodio No. 3.

Con dos temporadas de 6 capítulos cada una, Tales by light lleva al espectador en un viaje a través de los lugares más inesperados de la tierra, con un hilo conductor que nos lleva desde la vida hasta la muerte, desde las alturas hasta los secretos en el fondo del océano, desde los lugares más fríos hasta los lugares más calurosos.

Cuenta con la participación de los siguientes fotógrafos: Darren Jew,  Richard I’Anson, Krystle Wright, Art Wolfe, Peter Eastway, Jonathan & Angela Scott, Eric Cheng y Sthephen Dupont. Cada uno de estos fotógrafos nos presenta sus obsesiones y cómo han llegado a alcanzarlas, quizá por encima de la técnica que usen, lo más importante es todo lo que ellos nos quieren contar a través de sus fotografías, quieren despertar nuestras pasiones por la naturaleza, nuestra voluntad para enfrentar temores y nuestra capacidad para entender la vida incluso en el momento mismo de la muerte.

No duden en visitar las páginas de Internet de cada uno, se encontrarán con imágenes sorprendentes e incluso maneras para poder participar en la protección y conservación de diferentes regiones y especies animales del planeta.

Aquí el trailer:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s