LAS FOTOGRAFÍAS MÁS IMPORTANTES DE LA HISTORIA

Por. Claudia Franco.

Dovima con elefantes

Ella era una de las modelos más famosas del mundo y él era uno de los fotógrafos de moda más famosos e importantes. De esta combinación sólo podía resultar una verdadera obra maestra tal cual como la vemos en la fotografía de 1955 titulada “Dovima con Elefantes”.

Imagen relacionada

Cuando Richard Avedon fotografió a Dovima en un circo de París en 1955 para Harper’s Bazaar, ambos ya eran prominentes en sus campos.

Dovima con Elefantes es una de las fotografías de moda más famosas de todos los tiempos. Su duradera influencia se debe no solo a la elegancia de la imagen, sino a las personas encargadas de que fuera posible. Dovima fue una de las últimas grandes modelos del sofisticado molde, cuando la alta costura era un mundo relativamente clausurado y elitista.

La fotografía de Avedon refleja esa pasión por el arte, la fuerza de los elefantes y la belleza de Dovima y su vestido, el cual fue el primer vestido Dior diseñado por Yves Saint Laurent.

Resultado de imagen para Yves Saint Laurent
Yves Saint Laurent

El cuadro también trae el movimiento a un medio que fue tipificado previamente por quietud. Las modelos habían sido maniquíes durante mucho tiempo, destinadas a permanecer quietas mientras la ropa recibía toda la atención. Avedon vio lo que estaba mal con esa ecuación: la ropa no sólo hacía al hombre; el hombre también hizo la ropa. Y moviendo modelos fuera del estudio y colocándolas contra escenarios emocionantes, ayudó a borrar la línea entre la fotografía de moda comercial y el arte.

“De esta manera, Dovima With Elephants capta un punto de inflexión en nuestra cultura más amplia: el último modelo de estilo antiguo, que pone la moda en su nuevo camino”.

Fuentes:
http://100photos.time.com/photos/richard-avedon-dovima-with-elephants

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s