¿CÓMO EMPEZAR EN EL MUNDO DE LA FOTOGRAFÍA? 1. CLASES DE CÁMARAS.

Por. Alfredo Sánchez Aguilar.

En el mundo contemporáneo la fotografía ha ocupado un lugar relevante en cuanto a las interacciones de los seres humanos, es así que vemos las redes sociales con fotografías que dan fe de que la gente ha estado en algún lugar o ha vivido un momento que por alguna razón se se desea que quede inmortalizado en una fotografía. La fotografía es la máxima herramienta para constatar que algo ha sucedido.

Por lo anterior es importante reconocer las cámaras que existen y una vez analicemos las opciones que nos da el mercado sabremos si sólo queremos registrar momentos importantes o si queremos llevar la fotografía a otro nivel e incluso volverla parte de nuestro manera de ganarnos la vida.

Este artículo está dedicado a los diferentes tipos de cámaras:

  1. CÁMARAS COMPACTAS: Desde el modelo más sencillo disponible, este tipo de cámaras configuran automáticamente todos los ajusten y no permiten control manual. Algunas traen algunas opciones para generar efectos divertidos. Es la cámara perfecta para cargar en el bolsillo y, en excelentes condiciones de luz, hacer fotos divertidas.

    Las-mejores-cámaras-compactas
    Imagen tomada de: http://megaindex.es/las-mejores-camaras-compactas/
  2. CÁMARA COMPACTA AVANZADA: Este tipo de cámara sigue siendo de bolsillo, pero ofrece diferentes formas de modo de toma, y algunos modelos permiten un modo manual completo.
  3. CON ULTRAZOOM Y VISOR ELECTRÓNICO: Estas cámaras son similares a las compactas avanzadas, pero tienen incorporado un zoom de gran alcance.
  4. CÁMARA COMPACTA DE LENTES INTERCAMBIABLES: Su principal característica, aparte de permitir el uso de varios lentes, es que tienen un sensor un poco más grande que las cámaras compactas.

    sony_lanza_dos_camaras_compactas_de_lentes_intercambiables
    Imagen tomada de http://www.pcactual.com/noticias/actualidad/sony-lanza-camaras-compactas-lentes-intercambiables-2_1072
  5. DIANA LOMO: Es una cámara análoga, que nació en los años 60, realiza fotos con algunos efectos clásicos. Es de baja resolución. Se pueden realizar fotografías en los modos estenopeica y panorama. Es una bonita opción vintage.

    hp700_product_1_image
    Imagen tomada de: https://shop.lomography.com/es/diana-f?country=co
  6. DSLR DE SENSOR PEQUEÑO: Son las cámaras más populares entre los fotógrafos, son las precisas para adentrase en el mundo de la fotografía a un nivel más profesional, la variedad de oferta que hay es infinita, lo mismo lo es su rango de precios, entre las referencias más populares están las nikon serie 3000, 5000 y 7000.

    1554_D7200_front
    Imagen tomada de: http://www.nikon.com.mx/nikon-products/product/dslr-cameras/d7200.html
  7. DSLR FULL FRAME: Son las cámaras que para algunos ya son consideradas profesionales, la diferencia con las anteriores es que su sensor es más grande y permite fotografías con más detalles y más tamaño.
  8. CÁMARA DE FORMATO MEDIO: Funcionan similar a las cámaras full frame, sin embargo su sensor es más grande y el nivel de detalle es muy superior.

    camaras-gran-formato-mamiya
    Imagen tomada de: https://www.zona-cinco.com/servicio-completo-en-mediano-y-gran-formato/
  9. CÁMARA DE FORMATO GRANDE O COMPLETO: Son las cámaras más costosas del mercado. Estas cámaras son de altísimo nivel y cuentan con un sensor grande que permite impresiones enormes ya que el nivel de detalle que capturan es realmente sorprendente. Por lo general son adquiridas por empresas de publicidad o grandes compañías, ya que sus costos pueden ir desde los U$20.000 hasta los U$50.000.

Ahora que ya conocemos un poco los nombres de las diferentes cámaras que existen, sólo queda estudiar sobre cada una y decidir qué papel ocupará la fotografía y la cámara en nuestras vidas.

Fuente principal: Gran manual de fotografía. Larousse

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s