¿CÓMO EMPEZAR EN EL MUNDO DE LA FOTOGRAFÍA? 3. Los límites, el orden y el registro

Los consejos de hoy pueden parecer básicos, sin embargo considero que son necesarios.

  1. CONOCER LOS LÍMITES DE LA CÁMARA: Una de las muchas razones por las que llegamos al mundo de la fotografía es porque queremos capturar aquello que vemos, esa es la principal razón que nos lleva a comprar una cámara y muchas veces, antes de estudiar fotografía, nos desilusionamos un poco porque nuestra nueva cámara no capta justo lo que tenemos en frente, ahí empiezan los límites de nuestra cámara. Toda persona que compre una cámara fotografía debe tener en cuenta que aunque las cámaras funcionen de manera similar a cómo funcionan nuestras ojos en conjunto con nuestro cerebro, ellas están bastante lejos de funcionar y captar el mundo como lo hacen ellos, nuestros ojos son únicos. La mejor manera de conocer los límites de una cámara es poniéndola a prueba con nuestra némesis número uno: la oscuridad. Para esto es necesario conocer los límites de ISO que tiene la cámara y saber cómo se desenvuelven estos parámetros ISO en condiciones de poca luz; esto nos llevara a enfrentarnos a nuestro siguiente rival: El ruido. El ruido en una fotografía son esos puntitos como rojizos y naranjas que se alcanzan a ver sobre todo en las partes más negras, entre más ISO pongamos en nuestra cámara, más posibilidad hay de que generemos ruido, si bien es cierto que en algunas ocasiones el ruido genera cierto efecto clásico en nuestras fotografías, en mi concepto es algo que prefiero evitar, así que para evitarlo a veces abro más el diafragma y bajo la velocidad, pero entonces inicio la lucha con otro de nuestros enemigos: el desenfoque. El desenfoque puede dañarnos una buena toma, es por ello que debemos conocer todas las posibilidades de enfoque que tiene nuestra cámara, sólo dominando nuestra cámara al 100% sabremos que herramientas tenemos para combatirlo. En algunas ocasiones estos enemigos, como los he llamado, pueden volverse nuestros aliados y al hacerlo debemos sacarles el mejor provecho, pero para poder usarlos como amigos, primero debemos saber cómo combatirlos.

    DSC_13161
    El enfoque es clave
  2. EL ORDEN. Es un consejo sencillo, pero no menos importante. Apenas compremos nuestra cámara lo primero que debemos hacer al llegar a casa es prender nuestro computador y asignar un lugar específico en nuestro disco duro para las fotografías, debemos hacer las configuraciones necesarias para que cuando vayamos a descargar nuestras fotografías, la ruta siempre sea la misma y nuestras fotografías no queden regadas por todo el computador. Estoy dando por hecho que descargamos las fotografías, es triste ver personas que llegan con las memorias de sus cámaras llenas y entonces la única opción es borrar fotografías.

    Imagen1
    A cada cámara le tengo asignada una carpeta de archivos.
  3. EL REGISTRO. Es clave que apenas compremos nuestra nueva cámara, anotemos el número de serie y lo guardemos en un lugar seguro, esto nos puede evitar problemas en caso de pérdida o robo. Además, hay que tomarse el tiempo de registrar la nueva cámara en la página web de la marca, esto ayudará a mantener actualizado el firmware y nos facilitará el servicio técnico.

Tres consejos sencillos que harán de nuestro inicio en la fotografía un gran inicio.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s