¿CÓMO EMPEZAR EN EL MUNDO DE LA FOTOGRAFIA? 4. ¡¡A PROBAR LAS FUNCIONES DE LA CÁMARA!!

Por. Alfredo Sánchez A.

Las cámaras más populares de los últimos tiempos son las DSRL (Digital Single Lens Reflex) o dicho de una manera sencilla, una cámara fotográfica digital que utiliza la antiquísima técnica del espejo para capturar las imágenes del exterior, pero en vez de registrarlas en una película, las capta en un sensor, que como su nombre lo dice, es una pieza que es sensible, en este caso, a la luz.

nikond850feat
Tomada de la página oficial de Nikon

Pues bien, si usted acaba de comprar por primera vez una de esas cámaras, quizá se sienta un poco confundido con tantos botones y funciones, pero recuerde lo que decíamos en una entrada anterior de este blog, lo más importante es leer el manual. Aquí le daremos unos cuantos tips para que vaya descubriendo su cámara.manual_front

  1. No deje botón sin probar, oprimir y mover, eso sí, tenga cuidado porque algunos requieren de cierto cuidado al moverlos, de hacerlo de la manera inadecuada podría estropearlo. Recuerde, lea el manual.
  2. Calidad de imagen: Revise qué opciones de calidad de imagen trae su cámara, esto le ayudará a administrar el espacio de su memoria. Si no va a imprimir las imágenes en grandes tamaños, no es necesario que use todos los megapixeles de su cámara, ahorrará mucho espacio en su tarjeta. Este concepto va a la par con la compresión de la imagen, entre menor compresión mayor calidad y mucho más espacio en la tarjeta, si no es una fotografía artística y más bien es una fotografía casual, esta configuración no es necesaria, lo recomendable sería hacer imágenes más comprimidas, perfectas para ver en el celular o en internet.
  3. Entienda los modos de autofocus que trae su cámara, algunos modos facilitarán el enfoque en sujetos en movimiento, otros serán óptimos para objetos en movimiento. Estos modos vienen súper bien explicados en los manuales.
  4. Modos de exposición: Lo importante aquí es que el concepto de “ISO” ya haya sido estudiado. Los modos de exposición automáticos pueden afectar notoriamente las fotografías. ¡¡Tarea!! Estudiar y aprender qué es LA SENSIBILIDAD ISO.
  5. Curiosee las posibilidades de ajustes de color que trae su cámara, tómese el tiempo de consultar en internet y no dude en probarlos todos disparando, descargando sus fotografías en el computador y de poder, ¡imprimiendo sus fotografías! Sólo así sabrá exactamente qué corregir.
  6. ¡Sáquele provecho a las zapatas! Ahí puede colocar diferentes dispositivos: flashes, micrófonos, disparadores remotos, luces, etc… ¡Arriésguese a usarlas!

    d5
    Tomada de la página oficial de Nikon
  7. No tema usar el flash integrado de su cámara, algunos dirán que es feo y que aplana las fotografías, pero en muchos casos es una herramienta muy útil cuando no se cuenta con un flash externo.
  8. Si aún no se acostumbra a mirar por el visor, no dude en hacer uso de la opción Live View, pero tenga en cuenta que esta opción desgasta más rápido su batería y en algunos modelos de cámaras, retrasa un poco la velocidad de disparo. Además usar el visor ayudará en el entrenamiento de su ojo en el momento de componer.
  9. No dude en jugar con los modos de escena (noche, comida, fuegos artificiales, afectos, etc.) En ocasiones son muy buenos para lograr fotografías muy creativas. Lo mismo debe hacer con los modos de flash y ajuste de blancos. Esta última opción puede dar muchísimas posibilidades que junto con los ajuste de color, darán resultados maravillosos a sus fotografías.

    IMG2Balance_de_blancos_simbolos
    Tomada de: https://clubdefotografia.net/comprendiendo-el-balance-de-blancos/
  10. Experimente mucho con el temporizador, no sólo sirve para que usted salga en la foto.

Diez consejos básicos que le ayudarán a conocer un poco más su cámara, pero ante todo nunca olvide el consejo principal: ¡¡ARRÍESGUESE A DISPARAR Y SIEMPRE LEA EL MANUAL!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s