¿CÓMO EMPEZAR EN EL MUNDO DE LA FOTOGRAFÍA? 6. REBOTA Y NO ES BALÓN, REFLEJA Y NO ES ESPEJO: LA LUZ

Por Alfredo Sánchez Aguilar.

Este post es realmente corto, ya hemos hablado de la luz, la luz es nuestra materia prima para lograr fotografías, bien lo decíamos hace algunas entradas citando al gran Nikola Tesla: “todo es luz”. En la oscuridad total no existe la imagen, sólo el sonido, al más leve haz de luz la vida empieza a existir de nuevo.

Algo básico que debemos entender es que la luz rebota sin ser balón y refleja sin ser espejo, es un concepto sencillo de entender, pero que a veces no caemos en cuenta hasta que alguien nos lo dice. La mejor fuente de luz que existe es el sol, y el mejor difusor es el cielo con sus nubes, éstas hacen que la luz se esparza. Muchas veces se nos dice que no tomemos retratos o fotografías al medio día porque el sol está justo en el cenit y que eso nos genera sombras duras en el rostro ¿tienen razón? sí, pero hay soluciones, no siempre es necesario invertir un montón de dinero en reflectores, un poco de creatividad es suficiente, una tela blanca en el piso hará que la luz rebote hacia nuestro objeto a fotografiar, un protector de esos plateados para los automóviles será más que suficiente para generar un bueno efecto de rebote y reflejo de luz, obviamente si tenemos el dinero podemos invertir en los accesorios.

Por otro lado cuando disponemos de un flash externo, la mayoría viene con cabeza movible, hay que utilizar todo lo que tenemos en nuestro entorno para rebotar la luz, alguien con una camiseta blanca, una pared, el techo, lo que sea; la luz rebota y absorbe propiedades físicas en cuanto al color de la superficie sobre la cual es proyectada.

Así que a probar con la luz, linternas, lámparas, reflejos de la pantalla del celular, etc, eso sí, nunca olviden que difícilmente una cámara será tan sensible a la luz como los ojos. rebotada

Les compartimos por aquí un vídeo de un canal de youtube que nos explica súper bien, lo expuesto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s